Mejora Tu Visión

Cargando...
Mejora Tu Visión Mejora Tu Visión Mejora Tu Visión Mejora Tu Visión Mejora Tu Visión Mejora Tu Visión Mejora Tu Visión

Qué es mejoratuvision

Cuando se trata de tu visión
¿POR QUÉ CONFORMARTE
CON MENOS?

Descubre lo que las lentes ICL pueden hacer por ti

Descubre lo que las lentes ICL pueden hacer por ti:
UNA VISIÓN CLARA Y DEFINIDA
SIN MODIFICAR TU CÓRNEA

QUÉ ES
LA ICL
ENCUENTRA
TU CENTRO
ICL vs.
LASIK Y PRK

Qué es ICL

 

ICL es una lente de Colámero que se implanta para corregir la visión

A diferencia de las lentes de contacto tradicionales que van en la superficie del ojo, ICL se coloca dentro del ojo: entre el iris (la parte coloreada del ojo) y el cristalino. Una vez implantada, la lente se mantiene indefinidamente en el ojo.

ICL ofrece una visión en alta definición: podrá disfrutar de una visión más nítida, más clara y más viva, con una mayor profundidad y dimensión.

Qué es el Colámero

El colámero es un material 100% copolímero de colágeno, compatible con la química natural de su cuerpo.

Las Ventajas del Colámero

 Calidad de la Visión

El Colámero ayuda a transmitir la luz prácticamente igual que el cristalino. Proporcionando más nitidez y una visión más clara.

 Biocompatibilidad

En realidad son muy pocos los materiales compatibles con el organismo, por ello es una de las ventajas claves del Colámero. Al ser implantado en nuestro organismo tenemos la seguridad de la calidad en su permanencia a lo largo de los años, o para toda nuestra vida.

 Protección UV

El Colámero contiene un bloqueador de UV que impide que los rayos dañinos entren en el ojo.

Beneficios de ICL

Beneficios para corregir la visión que te deslumbrarán.

Algunos procedimientos para corregir la visión prometen y mejoran el nivel de visión, pero pocas alternativas ofrecen la calidad y resultados que proporciona ICL.

Visión clara y definida, con gran profundidad y tamaño2

 Reversible, a diferencia de la intervención láser, donde el ojo es modificado de forma permanente e irreversible.

 No induce síndrome del ojo seco1

 Preservamos tu córnea para el futuro; las técnicas cómo el LASIK y PRK, modifican la córnea para corregir la visión. Los efectos secundarios más comunes, asociados con la cirugía corneal, son el ojo seco y adelgazamiento de la córnea. ICL no modifica la córnea.

Simple, seguro e invisible: ICL se implanta en la cámara posterior, detrás del iris, la lente es invisible para el paciente y para cualquier otra persona a su alrededor.

El colámero, al ser un material 100% biocompatible, garantiza que las lentes ICL están en armonía con tu cuerpo

 Excelente visión nocturna3

 Recomendado para aquellos que tienen la córnea fina4

 Rápido, 15 min de procedimiento y la mayoría de las personas vuelven a su actividad diaria en pocos días, con una visión clara

 Trata de moderada a alta miopía5

Las más de 500.000 intervenciones ICL realizadas con un grado de satisfacción superior al 99%6 son un aval inmejorable

Di adiós a las molestas gafas y lentes de contacto

ICL puede darte la libertad para vivir la vida sin preocupaciones, día a día, con un estilo de vida que demanda gafas y lentes de contacto. Disfruta de tus actividades favoritas y nuevas aventuras en muy pocos días. Averigua hoy, si ICL es para ti: LOCALIZAR UN CENTRO ICL.

Los resultados pueden variar, revisa la información completa referente a seguridad aquí.

ICL vs. otros

ICL (Implantable Colamer Lenses)

Se trata de una lente blanda y flexible, que se coloca en el ojo para corregir la visión, reduciendo la dependencia de gafas o lentes de contacto. ICL es posicionada dentro del ojo, entre el iris y el cristalino. A diferencia del  LASIK y la PRK, ICL no modifica la córnea y además es reversible.

LASIK (Laser-assisted in situ keratomileusis)

Este  procedimiento es conocido como corrección láser de la  visión. Es un tipo de cirugía refractiva que corrige tu visión, reduciendo la dependencia de gafas o lentes de contacto. El procedimiento LASIK consiste en remodelar la córnea, creando un flap, que al ser abierto, permite que el láser remueva tejido.

PRK (Photo efractive keratectomy)

Tal como el LASIK, es una cirugía para la corrección de la visión, reduciendo la dependencia de gafas o lentes de contacto. El procedimiento con PRK, utiliza un haz de láser para remodelar la superficie, pero difiere del LASIK en que no se realiza ninguna solapa o flap.

 

Ver las características de cada técnica en nuestra tabla comparativa.

El Candidato ICL

El buen candidato para ICL es un paciente:

  • Entre los 21 y 45 años de edad.
  • Miope / hipermétrope con o sin astigmatismo. Con una corrección de hasta +10Dp en hipermetropía y hasta -18 Dp en miopía. Y un astigmatismo de hasta 6 Dp.
  • Sin cambios en la graduación en el último año.
  • Sin enfermedades oculares preexistentes.

Es necesario acudir a un oftalmólogo para realizar pruebas preoperatorias.

Resultados clínicos

Los datos de la investigación, revisados y aprobados por la FDA, muestran que la cirugía ocular con ICL es segura y efectiva, para la corrección o tratamiento de la miopía.

Ensayo clínico de ICL para la miopía de moderada a alta: tres años de seguimiento

En el 2004 el ensayo clínico de ICL durante tres años de seguimiento fue revisado por la FDA , confirmando: ” la seguridad, eficacia y previsibilidad de la cirugía de ICL para el tratamiento de errores miopes de moderados a altos”

Los datos de tres años, basados en la evaluación de 526 ojos y de 294 pacientes, presentan los resultados expuestos a continuación:

  • 99 % de los pacientes estaban satisfechos / muy satisfechos con sus resultados.
  • 98,3 % de los pacientes tenían una agudeza visual no corregida de 20/40 o mejor.
  • La corrección se mantuvo estable y no cambió durante el período de seguimiento.

Tratamiento ICL

Como demuestran los estudios, la cirugía ocular con ICL presenta un mínimo riesgo de complicaciones, los resultados previsibles, la corrección de una excelente visión y una baja incidencia de las aberraciones de orden alta – más baja que ofrecen actualmente los procedimientos quirúrgicos refractivos tales como LASIK.

Encuentre su centro

Indique su provincia

En esta web encontrará información sobre las técnicas disponibles para corregir los problemas de visión, así como sobre las lentes ICL. Si desea más información acerca de esta técnica de última generación o saber si podría ser candidato para su colocación, rogamos consulte a su oftalmólogo más cercano.